Tándem Duratec Big Bang Gravel Shimano GRX 400

4.044,00

Descripción

PUEDES PERSONALIZAR COMPLETAMENTE LAS TALLAS, COMPONENTES Y COLORES. PUEDES PREGUNTARNOS.

Tándem, o una bicicleta que dos ciclistas montan y pedalean juntos. Hay más o menos dos tipos de personas que montan en tándem: los que han caído completamente bajo el hechizo del pedaleo en tándem y se han convertido en aficionados y fanáticos, y aquellos para los que es el único medio de movimiento y deporte activo como resultado de su discapacidad. En el segundo caso, un ciclista ciego o discapacitado se sienta detrás del ciclista delantero.

La construcción de un tándem requiere un enfoque muy individual, especialmente en su geometría y diseño. Es necesario combinar dos tamaños de cuadro para que el resultado se adapte a ambos jinetes. Gracias a su producción personalizada y principalmente a su amplia experiencia de muchos años con tándems, Duratec, puede afinar y diseñar la geometría del cuadro y luego fabricar el cuadro y naturalmente también ensamblar el tándem completo. Duratec es el socio oficial de muchos equipos nacionales de atletas discapacitados de todo el mundo. Representantes de Australia, Holanda, Brasil, Irlanda, Grecia, Rusia, Bélgica, Austria, Alemania, España y muchos otros países son las mejores referencias de nuestros productos.

La Big Bang G9 es una bicicleta tándem de grava diseñada para terrenos más exigentes, como caminos de grava y de tierra, pero con las ventajas de una bicicleta de carretera. En general una bicicleta de grava, equipada como un cruce entre una bicicleta de montaña y una de carretera, que permite a los ciclistas conocer un terreno más difícil sin temor a defectos mientras vuelan por las carreteras bajo la potencia de dos ciclistas.

Como en todos los tándems DURATEC, se utilizan tubos de gran diámetro hechos de aleación de aluminio 7020T6 para construir el cuadro del tándem. Los grandes diámetros de los tubos aseguran la alta rigidez del marco y la capacidad de resistir la tensión en la dirección de la torsión, que es un parámetro muy importante, especialmente en las bicicletas tándem que tienen un marco de alrededor de 1,5 metros de longitud. En términos de fuerza y rigidez, es un cuadro de muy alta calidad y esta es la razón de su popularidad en todo el mundo.

Para este modelo, Duratec ha producido un plato doble completamente único diseñado exclusivamente para Shimano GRX, cuya instalación garantiza que la transmisión, es decir, ambas cadenas, se colocan en el lado derecho. El tamaño de los platos y bielas es de 31 dientes y los engranajes cambian en dos variantes, a saber, 46-31 o 48-31. Para elegir el cambio electrónico, hemos ajustado el marco para que el cableado de Shimano Di2 pueda ser dirigido a través del espacio dentro del marco. La batería está integrada en la tija del asiento del piloto trasero. Todas las variantes disponibles y los precios actuales se pueden encontrar más abajo en los detalles o en la página de configuración.

Equipo estándar
Caja de pedalier excéntrica para tensar la cadena entre los centros, 1+2 pares de insertos de cesta (número exacto según el tamaño del cuadro), soporte de cadena del cambio trasero Syntace reemplazable, diámetro de la abrazadera del asiento de 31,8 mm, diseño para frenos de disco hidráulicos accionados por piloto, juego de dirección 1 1/8″- 1 1/2″ FSA ORBIT IS; salientes traseros para un tamaño de eje fijo de 142×12 mm; transmisión sólo en el lado derecho; cambio mecánico

Versión extra
Ajuste de la geometría de los tamaños básicos según las figuras de los pilotos; diseño bicolor según la opción del configurador (Speedline); preparado para el montaje de guardabarros y portadores; diseño para el set electrónico Shimano Di2 o eTap

Conectando las dimensiones
Geometría del cuadro para la horquilla Duratec con una altura de 397 mm, la horquilla Duratec F02 está equipada con un eje fijo Sram Maxle de 100/15 mm, montaje del freno delantero Post Mount, horquilla de dirección 1-1/8″ ÷ 1 1/2″, longitud de la dirección 320 mm, cuadro para un diámetro de rueda de 28″ (622), anchura del triángulo trasero Syntace X12 142×12 mm para neumáticos con una anchura máxima de 45 mm, diámetro máximo del disco de freno trasero de 180 mm, montaje del freno trasero Post Mount, cambio mecánico; diámetro de la tija de sillín 27,2 mm

La horquilla delantera del DURATEC F02 está hecha de aleación de aluminio 7005T6, poste cónico de 1-1/8″-1-1/2″, diámetro de la corona 50 mm, peso 720g. La horquilla es para el tándem de grava Big Bang G9, ofrecido para un freno de disco con poste. El montaje de la rueda delantera en un eje fijo de 100/15 mm. A petición del cliente, puede prepararse para el montaje de un portador delantero y un guardabarros.

Un tema muy discutido en el ciclismo en tándem es la rigidez del cuadro y la resistencia a la torsión. Los cuadros tándem son mucho más largos y tienen mayores exigencias, especialmente en cuanto a la torsión. El cuadro del Big Bang alcanza una gran rigidez a la torsión gracias a su construcción y especialmente por el uso de tubos de aleación de aluminio de gran diámetro 7020T6. Los tubos inferiores y centrales tienen un diámetro de 52 mm. En el centro, los tubos tienen una forma especial para soportar altas cargas.
Si el cliente lo desea, es posible preparar el marco para montar los portadores traseros y delanteros. La foto muestra los remaches con un tornillo listo para montar el portador trasero, que también se monta en la parte inferior a la rosca preparada en la salida trasera derecha. La distancia óptima entre las ruedas en el triángulo trasero es para neumáticos de 40-45 mm.

El cableado del Di2 se dirige a través del espacio dentro del marco. La batería se encuentra en el tubo de asiento del segundo piloto. Elegantes entradas por medio de ojales fijan los cables en el marco. El cambio electrónico Di2 es muy popular para este tipo de bicicleta.

Peso: 14.700 gr.

Horquilla: Rock Shox Sid RL

Bielas: Shimano GRX

Pedalier: Shimano BR-RS500

Cambio: Shimano GRX

Desviador: Shimano GRX

Cassette: Shimano HG500 10 velocidades

Cadenas: Sram PC 1031

Mandos cambio: Shimano GRX

Frenos: Shimano BR RS785

Ruedas: DT Swiss 545d con bujes Shimano XT

Discos: Sram Centerline 203/180 mm

Sillines: San Marco Shortfit

Tijas: Ritchey Comp

Potencias: Ritchey Comp

Manillares: Ritchey Comp Butano gravel

Cubiertas: WTB Riddler 700 x 45 marrón

Información adicional

Tallas

44-38, 46-40, 46-44, 48-42, 48-46, 50-44, 50-48, 52-46, 52-50, 54-46, 54-50