Descripción
¡ÚLTIMO JUEGO!
La familia SPEED de Fulcrum incorpora un nuevo perfil aún con mejores prestaciones.
La obsesión por la velocidad es lo que impulsa nuestra investigación en el sector de las bicicletas de carretera. De hecho, en nuestras oficinas de Vicenza, #fulcrumfast es como un mantra que resuena diariamente en el departamento de I+D durante las conversaciones con los ciclistas de los equipos profesionales que patrocinamos. La gama Speed se ha creado en respuesta al reto de crear ruedas de altísimas prestaciones desde el punto de vista aerodinámico, siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica y el diseño.
El nuevo perfil de la llanta que caracteriza a la Speed 55 DB supone un paso adelante en la búsqueda de las mejores prestaciones aerodinámicas. Es un modelo orientado a un público exigente y amante de las “carreras”. Para mejorar la resistencia a la rodadura (y, por tanto, la velocidad) del sistema rueda/cubierta hemos diseñado este modelo en la versión 2-WAY FIT, por lo que es perfectamente compatible tanto con las cubiertas tubeless para una mejor fluidez de deslizamiento como con las cubiertas con cámara. El método de producción de la llanta de fibra de carbono sin orificios en el canal interior (con tecnología constructiva patentada) también permite una construcción más fuerte y robusta, capaz de afrontar incluso las condiciones de carrera más extremas. La anchura de la llanta de 19 mm encaja perfectamente con la tendencia de utilizar cubiertas cada vez más anchas, una opción que mejora aún más las prestaciones aerodinámicas del sistema rueda/cubierta. Estos datos han sido validados por intensos estudios y pruebas en el túnel de viento, donde solemos realizar los ensayos de los nuevos proyectos. Speed ha resultado ser la mejor opción en cuanto a índices de penetración aerodinámica en la gama de Fulcrum y está inspirada en los perfiles desarrollados en la versión tubular para los equipos World Tour.
Aunque las Speed no se limitan a mejorar la aerodinámica, ya que, para optimizar las prestaciones, las ruedas también deben ser ligeras y fluidas (pesan solo 1580 gramos) y, en cuanto a los cojinetes, hemos optado por componentes USB cerámicos. Los cojinetes se encuentran en el buje delantero de fibra de carbono y en el buje trasero de aleación, con orificios expresamente diseñados para eliminar el material superfluo.
El equipo Team Cofidis no ha podido resistirse a tanta evolución y tecnología; sobre todo Elia Viviani quien ya ha tenido la oportunidad de probar las ruedas durante el entrenamiento: su opinión ha sido muy positiva.
“Todas las ruedas Fulcrum que he probado en estos meses me han impresionado, tanto en los entrenamientos como en las carreras, siempre he contado con la rueda ideal para cada necesidad. La SPEED 55 es, sin duda, un arma más que utilizaré encantado”, declaró el campeón veronés.
Peso: 1.580 gramos
Se incluyen bolsas, válvulas tubeless y estuche.