Manillar Gemini PRÖPUS

650,00

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Manillar Gemini PRÖPUS

DISEÑADO Y FABRICADO EN BARCELONA PARA EXPRIMIR LAS CARRERAS DE XC
PRÖPUS no es un manillar más de XC, es el reflejo de horas de ingenieria para crear un manillar ultraligero y ultraresistente, su diseño unibody y los materiales con los que está construido te permitirán volar sobre el terreno.

DISEÑO UNIBODY ESPECÍFICO PARA CROSS COUNTRY
PRÖPUS es un manillar desarrollado para permitirte ir más rapido en las subidas, aportarte comfort en las zonas mas rotas y aumentar tu control en las bajadas tecnicas con la máxima integración y una estética simple y limpia.

149 gr.* DE PURA INGENIERÍA Y RESISTENCIA
PRÖPUS no es un manillar ultraligero porque simplemente hayamos decidido quitar material, cada capa está estudiada y optimizada para rendir al máximo y junto a su diseño unibody ofrece una resistencia inigualable por un manillar convencional.

*5% margen de variación

SIN TENSIONES DE MONTAJE
Al eliminar la unión entre potencia y manillar, se eliminan las tensiones generadas por las precargas que se generan con el montaje para evitar que el manillar resbale, eliminando también las zonas sometidas a compresiones que deforman la pieza y propician la delaminación de las capas de fibra disminuyendo la resisténcia.

DISTRIBUCION DE TENSIONES
La continuidad de material entre la potencia y el manillar facilita la distribución de las tensiones sobre más superficie, de manera que estas fluyen a lo largo del manillar eliminando las zonas con altas acumulaciones, aumentando así la resistencia final.

SECCIÓN GMN
Las secciones circulares se comportan igual en todas las direcciones, por eso hemos desarrollado la sección GMN con dos finalidades como base, disminuir la fatiga en las manos debido a las vibraciones y fuerzas que llegan a estas, y aumentar la reactividad y el control a la hora de girar.

ABSORCIÓN VERTICAL
Disminuyendo la seccion vertical conseguimos una mayor absorcion de los impactos y vibraciones verticales, esto se traduce en menos fatiga en las manos y en poder seguir un ritmo alto de descenso, aluminium bar

REACCIONES DE GIRO
Aumentando la seccion horizonal conseguimos aumentar la rigidez del manillar antes las fuerzas que ejerce el piloto para girar, esto se traduce en un control mas directo y reactivo de la direccion.carbon bar

INTEGRACIÓN HASTA EL ÚLTIMO DETALLE
Hemos integrado al máximo la parte de la bici que más tienes a la vista, usando nuestra tapa, que con su diseño exclusivo, esconde el tornillo superior, dejando un orificio para introducir unicamente una llave torx para apretarlo y dar asi una imagen más limpia del cockpit.

GEOMETRIA OPTIMIZADA PARA XC, CON AVANCES DE 50, 60, 70 Y 80 mm.
Geometría desarrollada especifica de XC para bajar tu centro de gravedad y darte el máximo control tanto en las subidas mas tecnicas como en las bajadas mas rotas.

GEOMETRIA DE XC
Pröpus está diseñado especialmente para ser montado en bicis con ángulos de dirección de entre 67º y 70º, toda la geometría está pensada para trabajar en esa posición y aportarte más control y absorción.

POSICIÓN BAJA
Posición de competición grácias a sus 12 mm. negativos en todas las longitudes, te permitirán bajar el centro de gravedad y cargar mas peso en la rueda delantera para que ninguna pendiente se te resista.

FABRICADO CON LA MEJOR FIBRA DE CARBONO DE MÓDULO INTERMÉDIO
PRÖPUS está fabricado con las mejor fibra actualmente disponible, Mitsubishi MR70, su layup ha sido optimizado para ayudarte a soportar horas sobre la bici aportandote mas comfort y seguridad.

FIBRA DE CARBONO
No todos los carbonos son iguales, por eso hemos escogido la fibra de carbono más resistente con un módulo intermedio. Mitsubishi MR70 es un carbono de última generación y alta gama, desarrollado para las más altas exigencias de la industria aeroespacial, esta es la mejor manera de poder garantizar el mejor rendimiento del manillar y como aumentar la resistencia bajando el peso.

CONSTRUCCIÓN
Las propiedades del material son muy importante, pero también lo es la estructura de construcción de las piezas, por ello usamos una estructura “sándwich”, usando en la capa exterior e interior fibra tejida para aumentar la resistencia a delaminación por impactos, y todo un núcleo de fibra UD que nos garantiza obtener las mejores propiedades mecánicas y estructurales de la fibra

DISEÑO ESPECÍFICO DE VEJIGAS
Lo que no se ve es tan importante como lo que se ve, por eso hemos creado una vejiga a medida para cada medida de manillar, esto nos permite adaptarnos perfectamente a su forma y obtener una compactación perfecta de la fibra, evitando la formación de arrugas y de pozos de resina.

TITANIO
El mejor material para estar en contacto con la fibra de carbono es el titanio, gracias a sus propiedades químicas se comporta como un material noble evitando cualquier tipo de corrosión galvánica, es por ello que lo hemos escogido junto con sus balance propiedades mecánicas / peso para toda la tornillería.

Información adicional

Longitud

50 mm., 60 mm., 70 mm., 80 mm., 90 mm., 100 mm.

Acabado

12K brillo, 12k mate, UD brillo, UD mate