Juego ruedas Campagnolo Bora Ultra 35

2.069,952.247,50

Limpiar

Descripción

El Juego ruedas Campagnolo Bora Ultra 35 son unas ruedas muy ligeras para competición, específicas de carretera.

Son muy versátiles y se adaptan a todo tipo de recorridos.

La llanta está fabricada completamente en fibra de carbono, y presenta la nueva pista de frenado direccional AC3. Este sistema ha sido desarrollado con el fin de proporcionar una capacidad de frenado segura, fiable, potente y modulable en cualquier condición meteorológica; además de mejorar sustancialmente la frenada en húmedo.

Tienen un perfil de 35 mm muy versátil que ofrece beneficios aerodinámicos en terreno llano y no penaliza en las pendientes. Además ofrece un extra de rigidez torsional y lateral en comparación con un perfil convencional.

La llanta no tiene orificios en la pared exterior, consiguiendo una rueda más ligera al no necesitar fondo de llanta. Además, no existen zonas debilitadas donde se puedan producir roturas; lo que nos permite aumentar la tensión de los radios y conseguir mayor rigidez, reacción y aceleración, sin disminuir la duración de la llanta o su resistencia a la fatiga.

En base a nuestras preferencias y necesidades, nos permite el montaje de un amplio rango de medidas de neumáticos (25 mm – 32 mm).

Necesita zapatas de freno BR-BO5001 para el caso de Campagnolo, y BR-BO500X1 para Shimano.

Los radios de diseño recto de acero con doble conificado y perfil aerodinámico, lo que permite una máxima resistencia a la rotura y penetración aerodinámica.

Las cabecillas son de aluminio, con lo que se reduce la masa periférica aumentando la reactividad de la rueda.

El cuerpo de los bujes están fabricados completamente en fibra de carbono, excepto la brida del lado derecho del buje trasero, que es en aluminio.

Lleva rodamientos CULT regulables de cono y casquillo con bolas cerámicas, lo que nos proporciona una gran fluidez y facilidad de giro. Además, permiten un cómodo mantenimiento y regulación.

El eje es de 17 mm y fabricado en aluminio. Ofrece ligereza. Sus tuercas accesorias son de aluminio.

El material del núcleo tanto en el caso de Shimano como en el de Campagnolo es de aluminio.

 

TECNOLOGÍAS juego ruedas Campagnolo Bora Ultra 35;

  • ANTI-ROTATION SYSTEM

Consiste en un diseño específico del buje y los radios para crear un conjunto sólido e inamovible. El resultado es que los radios nunca pierden la tensión inicial, y además permanecerán en la posición inicial de montaje sin girarse.

  • DINAMIC BALANCE

Consiste en el equilibrado de la llanta. El resultado es una rueda con dinámica rotacional perfectamente equilibrada.

  • ULTRALINEAR GEOMETRY

Es un sistema de fijación del radio a la llanta que permite reducir la carga unitaria que sostiene cada radio, y por lo tanto minimizar el esfuerzo mecánico y prolongar la vida de la rueda. Además, contribuye a mantener un perfecto equilibrio y tensión de los radios en situaciones críticas como frenadas y aceleraciones.

  • MOMAG

Es una tecnología que permite guiar la cabecilla del radio por dentro de la llanta magnéticamente, sin necesidad de realizar orificios en la pared superior. Ofrece las siguientes ventajas:

– Una llanta sin orificios no requiere fondo de llanta.

– No existen zonas debilitadas donde se puedan producir roturas; lo que nos permite aumentar la tensión de los radios y conseguir mayor rigidez, reacción y aceleración, sin disminuir la duración de la llanta o su resistencia a la fatiga.

  • AC3 (All Conditions Carbon Control)

Nueva tecnología aplicada a la pista de frenado con la que se ha modificado la orientación de las fibras internas, y la utilización en su fabricación de una nueva resina capaz de soportar temperaturas más altas y disiparlas de forma más eficaz. Además presenta un moleteado externo que dota a la llanta de una capacidad de frenado segura, fiable y potente en cualquier condición meteorológica. Proporciona una mejor frenada sobre mojado y una mayor durabilidad de la pista de frenado.

  • GEOMETRÍA G3

Consiste en una arquitectura de montaje de los radios que reduce el esfuerzo de los radios del lado derecho e incrementa la rigidez transversal. La GEOMETRÍA G3 equipa en el lado derecho el doble de radios que en el izquierdo, consiguiendo unos resultados extraordinarios:

Mejor transferencia del par motor, mayor rigidez lateral y reducción de la tensión de los radios de la rueda trasera.

  •   CULT CERAMIC ULTIMATE LEVEL TECHNOLOGY

Es una tecnología aplicada a los rodamientos del buje. Consiste en utilizar un cono de alta calidad, bolas de cerámica y un casquillo en acero Cronitect desarrollado por FAG. El conjunto propociona una fluidez de desplazamiento hasta 9 veces superior respecto a las soluciones estándar. Las bolas de cerámica de primera calidad, gracias a la ausencia de grasa lubricante y a la precisión en el mecanizado de los rodamientos, permiten reducir significativamente el coeficiente de rozamiento.

 

Accesorios incluidos Fundas – Cierres rápidos – Dos pares de Zapatas
Peso 1370g
Número radios 18 del – 21 tras
Medida perfil llanta 35

 

Información adicional

Neumático

Tubular, Cubierta

Núcleo

Shimano-Sram, Campagnolo, XDR

Acabado

Dark, Bright Label