Cuadro BASTION Road Disco

5.560,006.150,00

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Cuadro BASTION Road Disco

Por todos es conocido que tanto el titanio como el carbono son componentes de grandes cualidades y Bastion decidió combinarlos, pero en el caso del metal, con un método innovador y que permite una personalización total. Utilizan la impresión en 3D para fabricar los racores de titanio, lo que les permite unas altas prestaciones y opciones de personalización sin el límite que genera un molde.

Todo empieza con la elección de la rigidez, los australianos nos proponen tres acabados: normal, rígido y extra-rígido, que lo consiguen incrementando o reduciendo el tramado interno de los racores, posteriormente se pasa a la elección de la geometría mediante un programa informático en el cual introducen las medidas de tu bicicleta deseada y este software determinará la medida de los tubos de carbono de un filamento del más alto grado y que forma deberán tener las uniones de estos. Listos para mandar a imprimir las piezas de titanio, del ordenador directo a la impresora, piezas únicas para tu cuadro personalizado.

Bastion dedica la mayor parte del proceso de fabricación a los acabados, mimando los detalles al máximo, y escogiendo cuidadosamente la pintura para cada uno de sus cuadros convirtiéndolos en piezas únicas, sin olvidar lo exigentes que son con los test de calidad por los que pasan todos sus productos y que podéis ver en múltiples publicaciones en su cuenta de Instagram. El resultado es diferente, es es-pec-ta-cu-lar.

La unidad que pudimos probar corresponde a la configuración rígida, y vaya si lo era. Las sensaciones que transmitía encima de la bici eran las de ir montando en una máquina hecha por y para ir rápido.

En los momentos rodadores la bici era muy reactiva y aceleraba de miedo y durante los tramos de montaña, que no fueron pocos, también tuvo un comportamiento más que bueno, aunque un juego de ruedas de menor perfil nos hubiera dejado notar mejor las cualidades de rigidez y ligereza del cuadro en estas circunstancias.

Una bicicleta que pide ponerte de pie y aplicar vatios, pide esprintar, pero sin sobresaltos ante una zona bacheada, un instrumento afinado y que no deja indiferente a nadie, especialmente cuando dejas de verla a través de la pantalla de tu smartphone y la puedes tocar con tus propias manos.

Sencillamente, una obra de arte sobre ruedas.
Fuente: http://www.rawcyclingmag.com

Tija de sillín: integrada
Horquilla: 1.5”-1 1/8” TAPERED
Frenos: Flatmount
Ejes: 12 mm. Thru Axle
Pedalier: EV0386
Dirección: ORBIT CARBON FIBRE
Cableado: ELECTRONICO, HIDRAULICO

EL CUADRO ES HECHO A MEDIDA POR LO QUE HAY QUE FACILITAR UN ESTUDIO BIOMECANICO AL FABRICANTE PARA FABRICAR EL CUADRO CON LAS MEDIDAS INDICADAS.

LA PINTURA SE PUEDE PERSONALIZAR COMPLETAMENTE. EL PRECIO DEPENDE DEL TIPO DE PINTURA ELEGIDA.

Información adicional

Tipo kit

Cuadro solo, Cuadro + horquilla y potencia Enve